Vistas de página en total

BLAZER PDRK ,NHC CREW...!!

ESTE BLOG ESTA CREADO PARA DAR A CONOCER LA INFORMACION MAS RECIENTE O MAS INTERESANTE DEL HIP HOP MEXICANO Y ALGO DEL INGLES....

AGRADECERIA SUS COMENTARIOS

¿QUE ES EL HIP HOP?

El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. Las raíces del hip hop son música, de esta cultura, el break dance (baile), los graffitis.

viernes, 11 de febrero de 2011

CARTEL DE SANTA HIP HOP MEXICANO!!!


CARTEL DE SANTA
Cartel de Santa es un grupo de hip hop mexicano, conformado por MC BABO, DHARIUS, ROWAN RABIA MONOPLUG Y DJ AGUSTIN, originarios de Santa Catarina, Nuevo León, México.
Babo creo el grupo deseando que México fuera reconocido a nivel mundial en el hip hop en español.
Hay que resaltar que las palabras de Babo él se refieres por (CARTEL DE SANTA) no solo a ellos cuatro sino a todo el movimiento de Santa Catarina.
Cartel de Santa nace en 1996, desde el principio de su carrera logra ubicarse como uno de los mejores grupos del hip hop mexicano.
Considerados por muchos como uno de los mejores grupos de hip hop de la historia, superando a grupos como Molotov y Kinto sol.

En el 2002 lanzan su primer disco titulado Cartel de Santa, el cual fue  grabado en Los Ángeles y Monterrey, de este se desprenden tres sencillos (“Perros”, “Todas mueren por mi”, y “La pelotona”), con los que consiguieron diversas nominaciones en entregas de premios, además de lograr entrar en los tops de varios canales como MTV y Telehit.

En el 2004 lanzan su segundo éxito discográfico  titulado Cartel de Santa vol.II, con colaboraciones de Julieta Venegas y grandes artistas del mismo género, como Tego Calderón, y Arianna Puello.
Poco tiempo después el grupo participa en la película “Don de Dios” creando el tema principal de la misma y prestando varios temas del Vol.II.

En el 2006 editan su tercero disco titulado Vol.ProhIIIbido. De este disco únicamente desprende la rola “Cheka wey” (Feat. Mery Dee) debido a que su disco fue censurado en diversos países por contenido lirico explicito.

En el 2008, lanzan su cuarto disco titulado Vol.IV, con  el cual se mantuvieron en las listas de los más vendidos en diversas tiendas de todo México, de este desprendieron dos sencillos “Hay mamita” y “Vato sencillo”.

Finalmente en el 2010 lanzan su nueva y más ambiciosa producción de Cartel de Santa “Sincopa”, grabado en su propio estudio en medio de varias giras nacionales.
Con este disco los hizo ganadores en dos nominaciones al Grammy Latino del 2010 en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana y  Mejor canción Urbana “El Hornazo”.

THE BLAZER 777 PDRK CREW                

VIDEO DE KARTEL DE SANTA
"VATO SENCILLO"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bn pasado de lansa se la rifa el babo la neta kiero un autografo de ese wey en mi kamisa aber kuando se me ase

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002435775538

y mi pagina k ise de cartel de santa
http://www.facebook.com/pages/el-sierto-y-el-kartel/116399921803479

Anónimo dijo...

ahi"los amo0 carthel de santha:3 nos vemos sobres:3

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software