Vistas de página en total

BLAZER PDRK ,NHC CREW...!!

ESTE BLOG ESTA CREADO PARA DAR A CONOCER LA INFORMACION MAS RECIENTE O MAS INTERESANTE DEL HIP HOP MEXICANO Y ALGO DEL INGLES....

AGRADECERIA SUS COMENTARIOS

¿QUE ES EL HIP HOP?

El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. Las raíces del hip hop son música, de esta cultura, el break dance (baile), los graffitis.

lunes, 22 de noviembre de 2010

GRAFFITI


3.    EL GRAFFITI
La cultura HIP HOP casi completa, la música y el  baile, pero nos falta hablar sobre el arte, en esta cultura es el término GRAFFITI.
A pesar de que los graffitis ya se realizaban en los años 1960 por razones políticas, no se incluyeron en la cultura HIP HOP hasta que, en los años 1970 y 1971, la ciudad innovadora en cuanto a los graffitis dejo de ser Filadelfia, tomando el puesto NUEVA YORK con los WRINTERS (escritores), llamados así por pintar, sobre todo, grandes letras de colores con sus seudónimos.
El graffiti rápidamente se hizo un hueco en la cultura, puesto que no solo permitía decorar las paredes con el nombre del propio graffitero sino que también se empezaron a hacer graffitis que nombraban a LOS CREWS o grupos breakdencers, y a DJs o MCs, alas vez que se pintaban las zonas donde se organizaban las famosas “BLOCK PARTIES”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software