Vistas de página en total

BLAZER PDRK ,NHC CREW...!!

ESTE BLOG ESTA CREADO PARA DAR A CONOCER LA INFORMACION MAS RECIENTE O MAS INTERESANTE DEL HIP HOP MEXICANO Y ALGO DEL INGLES....

AGRADECERIA SUS COMENTARIOS

¿QUE ES EL HIP HOP?

El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. Las raíces del hip hop son música, de esta cultura, el break dance (baile), los graffitis.

lunes, 22 de noviembre de 2010

MUSIKA HIP HOP


1.    LA MÚSICA HIP HOP
El hip hop como música surgió a finales de los años 1950, cuando las fiestas callejeras se volvieron frecuentes en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx, debido a lo poco accesibles que resultaban para su gente los clubs y discotecas que había en zonas de las manzanas cercanas.
Estas fiestas callejeras se acompañaban de FUNK Y SOUL, hasta que los primeros DJs empezaron a aislar la percusión y extenderla, aunque la canción se volvía más bailable.
 Esta adaptación de BEATS mas tarde fue acompañada con otra nueva técnica fresca llamada RAPPING (una técnica de canto rítmico y basado en la improvisación).
Una figura destacada, considerada por muchos como el padre del hip hop, es DJ KOOL HERC, que ocasiono junto con otros DJs, por una parte creo la figura del “MAESTRO DE CEREMONIAS” (abreviado como MC), que era el que presentaba al DJ.
El MC produce rimas sobre un tema en concreto encima de una base musical realizada por un DJ, el DISC JOCKEY” empieza a finales de 1970 con el fenómeno del TURNTABLISM, se trataba de música callejera, diferentes estilos pero siempre en la calle, gratuitamente y con el DJ con sus platos.

Poco a poco el MC fue adquiriendo más importancia, ya que recitaba sobre los BEATS (ritmos del hip-hop). Al mismo tiempo, se empezó a bailar, reservando el mejor baile para cuando la canción se paraba momentáneamente  (es decir. Cuando hacia un “BREAK”).
Este fenómeno origino el termino B-BOY (break-boy), que sería “EL CHICO QUE USA EL BREAK”, y así nació el movimiento BREAK DANCE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software